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domingo, 13 de octubre de 2013

El confiable PMS o el nuevo Sistema Operativo Hotelero

La industria de la hospitalidad ha sido una de las primeras en sistematizar procesos e integrar servicios de terceros en sus negocios y así ofrecer mas y mejores servicios a sus huéspedes. La mayoría de los hoteles cuentan con un PMS (Property Management System) el cual ayuda a registrar sus rentas de cuartos y llevar el control de los consumos de los huéspedes. Esto así a sido por mas cinco décadas desde que el primer PMS salio al mercado.

Conforme el tiempo ah pasado el PMS ah ido evolucionando y ya no solo es el sistema confiable de registro que controla los consumos de los clientes, hoy en día el PMS ha evolucionado en mas que una herramienta, ahora es todo un Sistema Operativo Hotelero sin el cuál un hotel (no importa el tamaño y su categoría) no puede funcionar ni ofrecer servicios a sus huéspedes ya que cada día que pasa, la tecnología evoluciona y el huésped exige mas de estos servicios y es normal ya que el hotel es la extención de su casa, ya sea en viajes de negocios o viajes para disfrutar las merecidas vacaciones.

Contar con un SOH (Sistema Operativo Hotelero) no es un lujo, ahora es una necesidad competitiva en el mercado, donde el SOH es el sistema neurológico del hotel, acerca al huésped a mas servicios de los que pueda imaginar para llevar una estancia productiva, ademas de placentera, solo imagine esta escena.

Usted esta planeando sus vacaciones y busca un hotel en la web, encuentra un hotel de su agrado y en ese momento puede hacer su reserva, el hotel lo registra y le envía un correo con la confirmación y las instrucciones de sus servicios contratados., llega el día y usted se presenta en recepción y si antes ya se ha hospedado en el hotel, el recepcionista de primera instancia tiene sus datos y una breve historia de sus estancias brindándole un servicio mas personalizado, usted firma en una tableta y le entregan una tarjeta con banda magnética para poder entrar en su habitación y con esa llave puede acceder a mas servicios, cargos en habitación o entrar en salones de juntas o salones para fitness, en su habitación tiene servicios de Internet y en su TV servicios de películas OnDemand además ahí mismo puede ver su estado de cuenta, en su dispositivo móvil comienzan a llegar una serie de anuncios y promociones que tienen lugar en el hotel dentro del tiempo de su estancia, usted a continuación va al restaurant y desde su dispositivo móvil puede ver la carta y solicitar sus servicios, todo esto entre muchas otras cosas.

Esto que le comento ya es una realidad en la mayoría de los hoteles de la industria y es solo parte de la evolución de un PMS a un Sistema Operativo Hotelero, el cual ha pasado de una herramienta de competitividad a un elemento nuclear en la industria.























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